Murat Hinojosa y Jara Cruz analizan con funcionarios federales el sistema de salud

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, se reunieron con funcionarios de salud federal para analizar la situación del sistema de salud estatal y evaluar las condiciones de hospitales en la zona centro del estado.

El gobernador Murat resaltó que, en su gobierno la salud es una prioridad, por eso trabaja de manera coordinada con el gobierno federal para construir el bienestar en la salud de todos los oaxaqueños.

“Hay una propuesta integral que parte de la base trabajadora y su seguridad absoluta, infraestructura, equipamiento y personal, y aprovechar toda la infraestructura de Salud que tiene el estado para que sea de manera eficiente la atención a la población oaxaqueña.”, apuntó Murat Hinojosa.

En su momento, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, reconoció y agradeció el compromiso del gobierno de la República para garantizar el derecho a la salud de los oaxaqueños.

Destacó que es inédito el esfuerzo que realizan las autoridades del Sector Salud federal a favor de Oaxaca.

En tanto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el objetivo de esta visita de trabajo es cumplir el encargo del presidente México, Andrés Manuel López Obrador, de resolver los temas de salud de manera integral y en equipo.

Indicó que se trabajará para que en los tres hospitales de Tercer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud, se logre la integración de las instituciones y que el pueblo de Oaxaca tenga acceso a los servicios de alta complejidad, “que seamos las instituciones las que encontremos los diseños para lograrlo”.

También lee: Delfina Gómez gana encuesta; será candidata de Morena en el Estado de México

Zoé Robledo agregó que continuarán trabajando en los próximos meses, en una coordinación completa con los equipos del gobierno del estado y de transición en beneficio de la salud de las y los oaxaqueños.

Murat Hinojosa y Jara Cruz analizan con funcionarios federales el sistema de salud estatal

A Palacio de Gobierno asistieron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), doctor Pedro Zenteno Santaella.

También asistió la titular de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña, y el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán.