Murat Hinojosa y embajador de EU, Ken Salazar, conversan sobre Corredor Interoceánico

Murat Hinojosa y embajador de EU, Ken Salazar, conversan sobre Corredor Interoceánico

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la entidad tiene el privilegio de contar con un invitado especial, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, además del representante del gobierno de México.

Ken Salazar subrayó que es un placer estar en Oaxaca, “un lugar histórico, con una población de cuatro millones, pero, en Estados Unidos hay cerca de millón y medio de familiares de oaxaqueños, por lo que hay un enlace muy fuerte; entre la gente de Estados Unidos y la gente de Oaxaca”, a través de un video que compartió el gobernador.

Por la mañana Murat y el embajador estadunidense, sostuvieron una reunión donde conversaron sobre los principales proyectos del Corredor Interoceánico, como los Parques Industriales.

También visitaron el Faro de Salina Cruz, donde se enfatizaron que el Corredor Interoceánico es una obra que va a transformar la realidad del sur – sureste de México.

A través de redes sociales, el mandatario estatal destacó “En reunión con el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar (@USAmbMex), conversamos sobre los principales proyectos del Corredor Interoceánico, como los Parques Industriales”.

Asimismo informó que, junto con el embajador Ken Salazar, inició una gira de trabajo en la zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Subrayó que suman voluntades y esfuerzos para consolidar esta obra que será el motor del desarrollo para Oaxaca y México.

Finamente, el embajador Ken Salazar subrayó que no podía irse del Istmo sin visitar Tehuantepec, «la tierra de la tradicional Sandunga y un punto crucial en el Corredor Interoceánico».

También lee: Ken Salazar, de origen latino, nuevo embajador de EU en México

Anoche, el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó al Istmo de Tehuantepec, donde conocerá y analizará las ventajas del Corredor Interoceánico.