Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Murat Hinojosa preside firma Pacto por las Juventudes Sur-Sureste

Para transformar a México hay que tener valentía y coraje, subrayó

by Trasfondo
21/09/2021
Murat Hinojosa preside firma Pacto por las Juventudes Sur-Sureste

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presidio la firma de convenio “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”, que tiene como objetivo crear una agenda de trabajo, inclusión social, impulso a la tecnología, turismo y protección al medio ambiente e impulso al empleo.

Murat Hinojosa destacó que esta generación tienen  la obligación de transformar a México, para transformar a México hay que innovar, hay que tener valentía, hay que tener coraje y por su puesto hay que ser tolerante y hay que saber escuchar».

Durante la firma el mandatario estatal reiteró que la autopista hacia la Costa estará concluirá en el 2022.

“Esta iniciativa tiene la intención de transformar a México, para ello no basta un diagnóstico, hay que atender en la ejecución como lo que está pasando hoy en Oaxaca, había obras abandonadas que hoy están avanzado porque la conectividad en México es muy importante”, subrayó Murat Hinojosa.

Con @GuillermoSRguez, Dir. Gral. del @ImjuveMX, y titulares de las Instancias de la Juventud de Chiapas, Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, firmamos el Pacto por las Juventudes del Sur – Sureste, para atender las necesidades de este sector. pic.twitter.com/0NcDjEeIjs

— Alejandro Murat (@alejandromurat) September 21, 2021

Por otro lado, indició que un buen gobernante y un mal gobernante radica en su capacidad hacer lo que dice.

Asimismo destacó que hoy en Oaxaca se están terminando dos autopistas primordiales para detonar el desarrollo y otro proyecto como lo es el Corredor Interoceánico que atraerá inversión.

Para la firma del convenio se contó con la presencia del director de Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y de titulares de las Instancias de la Juventud de Chiapas, Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

El titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Jauri Sánchez Cruz, durante la firma del proyecto se destacó que el nuevo proyecto implementa una iniciativa de impulso y acompañamiento de proyectos juveniles que se desarrollan en el sur- sureste mexicano.

Estos desarrollos son específicamente el Tren Maya y el proyecto Transístmico. El Istmo de Tehuantepec interconectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz.

Recordó que el fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrió tierras oaxaqueñas, para supervisar los avances en el proyecto Transístmico.

Palacio de Gobierno de Oaxaca, Sánchez Cruz subrayó que se impulsará el empleo pleno e incluyente, el cuidado al medio ambiente;  y recalcó que es tiempo de trabajar con la juventud, y de demostrar que la juventud si construye.

También lee: Murat Hinojosa y López Obrador supervisan rompeolas en Salina Cruz

Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Pueblo,  Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, reafirman los lazos que los hermanan para trabajar de manera sólida a favor de la región sur-sureste.

Anterior Entrada

Por segundo día consecutivo, Steuabjo bloquea avenida Universidad

Siguiente Entrada

La pandemia del Covid puso de «moda» el embarazo adolescente

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso