El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el asesinato de un policía estatal, mientras estaba en servicio, luego de un ataque armado en San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
A través de Twitter, el mandatario estatal escribió: “Condeno la muerte del policía estatal Bernardino Sánchez Pacheco; caído en cumplimiento de su deber. He instruido el esclarecimiento y detención de los responsables. Mis condolencias a sus familiares, amigos y mi solidaridad con quienes integran la @SSP_GobOax”.
Condeno la muerte del policía estatal Bernardino Sánchez Pacheco; caído en cumplimiento de su deber.
He instruido el esclarecimiento y detención de los responsables.
Mis condolencias a sus familiares, amigos y mi solidaridad con quienes integran la @SSP_GobOax.— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 17, 2022
Bernardino Sánchez Pacheco fue asesinado cuando realizaba acciones de prevención del delito en la comunidad de Piedra Amolar, donde fueron víctimas de una agresión armada, entre la medianoche y la madrugada de este domingo.
En el ataque también falleció una mujer y dos personas más resultaron heridas, una de ellas otro elemento de la Policía Estatal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, lamentó la pérdida del policía estatal.
A través de Twitter resaltó: «Lamento profundamente la pérdida de la vida, en el cumplimiento de su deber, de un entrañable elemento de la @Policia_GobOax, por lo cual he instruido a todas las fuerzas de seguridad mantener activo despliegues operativos en la región de la Cuenca del Papaloapan».
Lamento profundamente la pérdida de la vida, en el cumplimiento de su deber, de un entrañable elemento de la @Policia_GobOax, por lo cual he instruido a todas las fuerzas de seguridad mantener activo despliegues operativos en la región de la Cuenca del Papaloapan. pic.twitter.com/5Of3Mcf73r
— Dalia Baños Noyola (@DaliaBnoyola) July 17, 2022
También lee: Dos de los marinos fallecidos tras desplome de helicóptero eran de Oaxaca
Los casos más recientes se registraron en el Istmo de Tehuantepec, con el asesinato de tres policías municipales de San Francisco del Mar, cuya camioneta fue calcinada; y el ataque armado donde murieron dos policías bancarios que custodiaban una empresa en San Pedro Tapanatepec.