Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, quien el 30 de noviembre dejará el cargo, se dice satisfecho por el trabajo realizado durante su administración, la cual la califica como “Misión Cumplida”.
Enfático declara que es un privilegio gobernar la tierra de Juárez, de Porfirio y de los antepasados de su mujer, “para él representa un sueño hecho realidad”.
Sin embargo, aclara que con los sueños y los resultados se pueden construir discursos; por lo que no quita el dedo del renglón, quiere llegar a la silla presidencial. Su objetivo es ser el candidato de la gente.
Durante una entrevista para la revista Quien, destacó que quiere ser presidente de México, que es un político vigente y que dará batalla.
“Voy a construir esa oportunidad a través de reflexiones y una conversación abierta, y por supuesto, presentando argumentos duros”, resaltó durante la entrevista.
Sin embargo, tiene claro que, primero es militante del PRI, y que debe ganarse la candidatura de su partido para seguir construyendo alianza con todas las expresiones sociales y las fuerzas políticas del país. “Para ganar se debe de construir y dialogar”, destacó.
Murat Hinojosa subrayó que como gobernador de Oaxaca ha demostrado que ha podido gobernar con todas las fuerzas políticas, esto debido a que ha sabido hacer equipo tanto con el gobierno federal como con las autoridades de los 570 municipios.
Ser gobernador de Oaxaca, un privilegio con resultados
Como gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa resaltó que es un gobierno de resultados y se está consolidado el Proyecto Interoceánico con el gobierno federal.
Cabe mencionar que este proyecto, el cual se había idealizado desde que llegó la corona en México y luego continuó con Juárez y Díaz; ahora con Andrés Manuel López Obrador será una realidad. Pues se trabaja en diferentes frentes para terminarlo en tiempo y forma.
Murat Hinojosa indicó que además se construyen tres autopistas en la entidad, lo cual marcará el antes y el después de Oaxaca.
“Aquí fue donde empecé a ver que sí tengo el empaque y que tengo la capacidad para decir que soy la mejor alternativa para México”, resaltó el mandatario estatal.
Por otro lado, al ser cuestionado si era el consen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la política no es un tema de cariños sino de resultados.
También lee: Murat reitera su lealtad al PRI: “es una gran institución en México” (VIDEO)
“Yo construí una relación de amistad con el señor presidente; pero también una relación de resultados, que es lo más importante para los oaxaqueños”, resaltó.
Los objetivos del presidente son mis objetivos, y mis objetivos son los suyos. ¿Y cuáles son esos?: que le vaya mejor a Oaxaca, finalizó.