Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Mesa de Seguridad coordina operativo para liberar caseta de “Huitzo” en Oaxaca

Activan el protocolo interinstitucional de atención inmediata para liberar la caseta.

by Trasfondo
31/01/2022
Mesa de Seguridad libera caseta de cobro “Huitzo” en Oaxaca

Como parte del operativo permanente para liberar casetas de cobro, este lunes la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, coordinó los trabajos para liberar la caseta de cobro “Huitzo”.

Este operativo está integrado por representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego); la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca; la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; Coordinación General de Atención Regional (CGAR), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

A través de un reporte informaron sobre la presencia de manifestantes de la Coordinadora de Comunidades Indígenas y Sociedad Cooperativa de Productores Rurales “YODOMITSA”, originarios de la región Mixteca; mismos que tomaron la caseta y pretendían realizar el cobro de cuotas ilegales.

Los representantes de las dependencias junto con efectivos de las fuerzas del orden Estatal y Federal; se trasladaron a la caseta de cobro “Huitzo”, acompañados de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y entablaron el diálogo para conocer la situación y motivo por el cual realizaron la toma de la caseta de cobro.

Como parte del operativo, los manifestantes fueron informados que con estas acciones están incurriendo en un delito del orden federal; sus peticiones deben canalizarlas con las instancias correspondientes y evitar estas acciones que vulneran la seguridad de las y los ciudadanos que transitan en esta importante vía de comunicación.

También lee: Implementan operativo para evitar toma de caseta de cobro “Huitzo”

Tras escuchar ampliamente las consecuencias legales que conlleva la acción que realizaron, las y los manifestantes liberaron la caseta y no realizaron el cobro de cuotas ilegales.

Anterior Entrada

Desalojan a comerciantes ambulantes del centro histórico de Oaxaca

Siguiente Entrada

Con militancia panista se transformará la realidad de Hidalgo: Carolina Viggiano

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso