La mañana de este domingo, un grupo de habitantes de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, y protectores de animales, marcharon en las calles de ese municipio por el envenenamiento de perritos.
Este fin de semana, en diversas calles de este municipio, hallaron al menos 10 canes fallecidos por envenenamiento.
Los inconformes destacan que esta acción fue por orden del presidente municipal panista Javier Barroso Sánchez, para acabar con la fauna supuestamente nociva en la población.
Estos hechos fueron denunciados en videos y fotografías difundidas a través de la redes sociales por grupos animalistas.
También lee: Envenenan a perro rescatista; exigen justicia por Athos y Tango (Fotogalería)
Ante ello la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició la carpeta de investigación correspondiente, para indagar los hechos y hallar a los responsables.
A partir del video que circulara en redes sociales en el que se aprecia la probable comisión del delito de crueldad animal, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 22068/FVCE/ ZIMATLAN/2021. pic.twitter.com/n6lXcfwJJ3
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) July 3, 2021
Asimismo demandaron se investigue a las autoridades municipales y en su caso sancionar a quien corresponda por estos delitos, tipificados ya en las leyes del estado de Oaxaca.