Luego de que la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos declarara que a ella no le ha tocado la Cuarta Transformación, sino el ácido, y que pueblo pide justicia mientras el presidente vive en su palacio de reyes. Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá protección federal.
“Se le va a dar en todos lados si no la tiene, dijo López Obrador, en Palacio Nacional, durante la mañanera,
Esperaré en el transcurso del día de #hoy 21 de septiembre, me busquen por parte del Presidente @lopezobrador_ como lo acaba de externar hace algunos minutos en su conferencia matutina, para poder resolver la última orden de aprehensión y las medidas de seguridad.
Gracias 🙏🏾. pic.twitter.com/l68F5U087o
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) September 21, 2022
El presidente dijo que la saxofonista, quien fue atacada con ácido, fue atendida por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“La recibió Rosa Icela Rodríguez, ella me informó, hablaron con ella, y la van a seguir atendiendo”, resaltó el mandatario federal.
Versión que desmintió la saxofonista con un tuit: “Presidente aclaro en este hilo que no NUNCA me he reunido con @rosaicela_ pero agradezco mucho si mi caso se atiende a la brevedad posible. Ya son tres años de #impunidad”.
López Obrador resaltó que el mismo solicitó que la atendieran, y luego recibió el informe, “sin embargo, si no es así, hoy mismo lo voy a ver”.
Hace dos semanas la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer su carpeta de investigación y quitársela al estado de Oaxaca.
También llamó a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, a fin de que el juez Ponciano Velazco deje de revictimizarla, ya que ha permitido más de 10 amparos de la defensa de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, y quien es el autor material del ataque de ácido en su contra.
Este día, a través de su cuenta de Twitter, María Elena Ríos resaltó: «Esperaré en el transcurso del día de #hoy 21 de septiembre, me busquen por parte del Presidente @lopezobrador_ como lo acaba de externar hace algunos minutos en su conferencia matutina, para poder resolver la última orden de aprehensión y las medidas de seguridad».