El pasado 26 de septiembre, una adolescente de 16 años, sufrió un ataque brutal por parte de un hombre que intentó violarla. El agresor utilizó un machete con el cual le provoco heridas graves en la cabeza a la afectada y a un joven, también de 16 años, que la acompañaba.
Este incidente ocurrió en la playa de Salines del Marqués, localidad Salina Cruz, en Oaxaca.
Tras el ataque la menor estuvo hospitalizada y en estado de gravedad. Afortunadamente, hoy la dieron de alta y se encuentra en casa con su familia. En el hospital recibió aproximadamente 60 suturas en las heridas que sufrió en la cabeza y el brazo que utilizó para defenderse del ataque.
Contenido relacionado: En Oaxaca una pareja mayor de edad sufre asalto en el mercado
El mismo sábado del incidente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, reportó la aprehensión del agresor, cuyo nombre es Santiago «N». Se le imputan los cargos de intento de homicidio a la menor de edad y por ocasionar lesiones agravadas a su acompañante.
La familia de la adolescente, contó que mucha gente de la localidad ayudo con donaciones para los gastos hospitalarios, pero no recibieron ayuda del hospital para trasladar a la menor a su hogar.