El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa advirtió que los líderes de transportistas que inciten a la violencia, serán encarcelados, como sucedió en la avenida Símbolos Patrios.
«En Oaxaca se acabó la época en que cualquier transportistas o sindicato quería imponen a la fuerza; los líderes que así lo quisieron están en la cárcel; si lo tenemos que volver a la cárcel, lo haremos de nuevo”, resaltó Murat Hinojosa.
Lo anterior lo subrayó sobre la disputa que se suscitó en la obra que se realiza sobre la avenida Símbolos Patrios.
En donde el sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y el Frente Internacional de Trabajadores (FITO) se confrontaron al buscar su participación en dicha obra.
Ante la trifulca, cinco camiones volteo resultaron dañados y al menos 18 personas salieron con lesiones.
En otro orden de ideas, el gobernador Murat aclaró que todas las decisiones que se tomen en torno al COVID-19, serán consensuadas con los actores responsables, como es el caso del regreso a clases presenciales.
También lee: Murat Hinojosa reconoce el talento de la juventud oaxaqueña
“Debemos platicar con los padres de familia (…) pero también las maestras y los maestros de Oaxaca, por lo que las decisiones se tomaran en conjunto, esta ha sido la fórmula que ha funcionado para que haya, paz, gobernabilidad”.