Vilma Martínez Cortés, quien busca la reelección en Santo Domingo Tehuantepec la liberaron, tras la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) luego de que pobladores de la agencia de San José El Paraíso, ya no le permitieran su salida por incumplir promesas.
De acuerdo a los reportes la munícipe morenista, la retuvieron los lugareños por incumplir con la entrega de apoyos y recursos para infraestructura social correspondientes al ramo 28 del fondo 4.
https://twitter.com/Zona_Roja_Oax/status/1396667010382286850?s=20
Vilma Martínez acudió a la agencia de San José El Paraíso para a realizar un acto de proselitismo político, lo cual provocó la molestia de los habitantes, quienes ya no permitieron su salida, por lo que permaneció en el lugar cerca de 24 horas.
Representantes de la Segego lograron un acuerdo con los vecinos de la agencia ya menciada, comprometiéndose a atender cada una de sus demandas, por lo que decidieron liberar a la munícipe con licencia.
Cabe señalar, que con la presidenta municipal detuvieron a otras 10 personas, que forman parte del equipo de su equipo de campaña para buscar la reelección por el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
También lee: Ciclista manifiestan, no son número, son personas las que han perdido la vida
Por este incidente no se registró ningún tipo de confrontación mayor, y hasta el momento Vilma Martínez Cortés no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.