Nuevamente los gobiernos de Morena demuestran su poca o nula capacidad para gobernar los municipios, ahora es el caso de la Villa de Zaachila, en donde su autoridad no ha podido resolver la problemática con su agencia Vicente Guerrero.
Los habitantes de esta agencia cerraron el acceso al basurero intermunicipal, lo que ha provocado que la zona conurbada y la capital se estén convirtiendo en un auténtico cochinero. Y ni qué decir del morenista que gobierna en la capital, que tampoco ha podido con el paquete de la basura permitiendo de turistas y oaxaqueños tengan que sortear bolsas con desechos en las calles.
Ambos, son los culpables de poner en riesgo la salud de los oaxaqueños y visitantes, fastidian al pueblo de Oaxaca por un problema de carácter municipal entre la cabecera y una de sus colonias.
En síntesis, incapacidad y atropellos a la población es lo que demuestran estos gobiernos morenistas.
También lee: Murat convoca a Zaachila a buscar solución; conflicto agrava recolección de basura
Habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero bloquearon el crucero llamado “Y” que se ubica en la carretera federal 175 debido a que el edil de Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, no les ha liberado los recursos provenientes del Ramo 28 y 33.