Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca Cultura

La Guelaguetza Muxe alista el evento final de su segunda edición

by Trasfondo
29/07/2021
La Guelaguetza Muxe alista el evento final de su segunda edición

Para dar por concluidas las actividades de la segunda edición de la Guelaguetza Muxe, grupos como la Banda Donaji, el ensamble coral de la Guelaguetza Muxe y la compañía de danza Fantasía Muxe, realizarán un homenaje a las víctimas de la Covid-19 en el Centro Cultural de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz, en la Ciudad de México.

Como parte del cierre de la fiesta organizada por la comunidad muxe y sexo diversa de Oaxaca, y que tiene como objetivo promover la cultura y tradiciones oaxaqueñas desde la libre expresión de género y la inclusión, se llevará a cabo este 7 de agosto a las 16:00 horas el evento In Memoriam, en donde además de baile tradicional, se montará una ofrenda para rendir tributo a las personas fallecidas por la contingencia sanitaria.

La directora de Relaciones Públicas de la Guelaguetza Muxe, Regina Toledo, explica que debido a las medidas sanitarias por la Covid-19, el evento se realizará de manera híbrida, con un número limitado de asistentes presenciales y al mismo tiempo, con una transmisión en vivo a través del perfil de Facebook en https://www.facebook.com/Guelaguetza-Muxe-110564060742831

Regina Toledo detalla que además de las presentaciones artísticas, es un reconocimiento a las personas que les apoyaron y participaron desde la primera edición, realizada de manera virtual en agosto de 2020.

“Agradecemos a todas las personas que se sumaron y apoyaron al proyecto, nunca imaginamos el recibimiento y la participación que iba a tener”, comenta Toledo, quien agregó que en la primera edición se contó con más de 126 mil reproducciones en el evento virtual y se obtuvieron más de mil 500 comentarios de apoyo.

Te puede interesar: ¡La Guelaguetza es digital! Se transmitirá por CORTV y redes sociales

La Guelaguetza Muxe 2021 contó con la participación de más de 250 personas, entre equipo técnico, bailarines, artistas, directores y escritores, como ​​Elvis Guerra artesano y poeta muxe de Juchitán, la cantante istmeña Martha Toledo, la escritora Julia Astrid Suarez Reyna, el fotógrafo Nelson Morales, así como el diseñador Alberto Bendímez.

Asimismo, con el firme objetivo de promover la igualdad y el respeto a las identidades, en la edición 2021 de la Guelaguetza Muxe nació la Semana Cultural de la Muxeidad, un evento que constó de cuatro partes y que ayudó a exponer el trabajo artístico de la comunidad gracias a muestras artesanales, pasarelas de trajes tradicionales, conversatorios y el Certamen Diosa Centéotl de la Guelaguetza Muxe 2021, en donde contendieron las representantes de regiones oaxaqueñas como el Istmo, Costa, Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Anterior Entrada

Digan lo que digan, clases presenciales en agosto: AMLO

Siguiente Entrada

Por cuarto día bloquean carretera Transístmica, denuncian cobro de cuotas

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso