Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, permanecerá en prisión preventiva oficiosa, aseguró Geovany Vásquez Sagrero, consejero Jurídico de Oaxaca.
Sostuvo que esta resolución fue emitida anoche, un juez local ordena que se suspenda el precepto de prisión domiciliaria y debe continuar en prisión preventiva oficiosa.
Enfático resaltó que no hay desacato, ni Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado libre, ni tampoco existe intervención del ejecutivo.
“Este acuerdo para que se cumpla con esa prisión domiciliaria, se tiene que quedar en prisión preventiva (…) nosotros lo tomamos como una especie de suspensión”, destacó en una entrevista para medios.
Indicó wue la autoridad judicial hizo una especia de suspensión, nosotros acataremos esa determinación, enfatizó.
Ello luego de que un juez decidiera cambiar la resolución dictada el sábado en que se le concedía prisión domiciliaria, según su defensa, justificada por su delicado estado de salud y porque requería atención y cuidados permanentes.
Además, detalló que a través de los medios legales se informó al juez federal de esta resolución porque precisó que fue un juez federal quien ordenó la prisión domiciliaria.
Juan Antonio Vera Carrizal está detenido desde 2020 luego de que se le señalara de haber contratado a dos personas para cometer el intento de feminicidio con un ataque de ácido contra María Elena Ríos cuando esta salía de su casa en septiembre de 2019.
Desde la semana pasada, María Elena Ríos advirtió que se realizó una audiencia en la que el juez Teódulo Pacheco buscaba dejar en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal, decisión que se dio a conocer el sábado. Su defensa alegó que padece mal de Párkinson, incontinencia urinaria y otros padecimientos, por lo que buscaron que fuera su hija quien lo cuidara.