Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Invita IEEA a continuar educación primaria o secundaria en línea

by Trasfondo
14/09/2020
educación

Con la finalidad de brindar una opción para continuar la educación a nivel primaria y secundaria; la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, invita a toda la ciudadanía oaxaqueña a conocer el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en línea o virtual.

El MEVyT en línea y virtual son las modalidades electrónicas que permiten al educando oaxaqueño continuar sus estudios de educación primaria o secundaria desde una computadora o dispositivo móvil con internet, o una computadora sin conexión pero con programas específicos; el IEEA invita a conocer esta opción educativa en: http://mevytenlinea.inea.gob.mx/.

Entre las ventajas del MEVyT en línea destacan su interactividad, ya que sus cursos contienen animaciones, sonidos y actividades lúdicas; además que es un sistema que almacena las actividades de estudio en una carpeta electrónica y que se puede ingresar cuando el usuario así lo requiera.

Contenido relacionado: PRD y PVEM piden en Senado acelerar licitación de internet a municipios

Asimismo, cuenta con acciones de retroalimentación en cada curso, ya que indican si se ha resuelto de manera correcta la operación, y lo mejor es que el sistema permite interactuar con usuarios de todo el país.

Es por ello, que la titular del IEEA invita a las y los oaxaqueños de 15 años de edad en adelante, que desee continuar con sus estudios de nivel primaria y secundaria, ingresar a: https://www.oaxaca.gob.mx/ieea/, para su registro o solicitar información al 800 890 17 40, la cual funciona como mesa de atención telefónica para atender dudas.

Liborio Hernández enfatizó que esta acción educativa es gratuita y que brinda la oportunidad de estudiar desde casa para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia derivado de la pandemia por el COVID-19.

Con esta acción educativa, el IEEA pondera el estado de salud de la ciudadanía, brindando mecanismos que garantizan a las y los educandos jóvenes y personas adultas, ejercer sus derechos humanos en educación y cumpliendo los ejes rectores de igualdad de oportunidades, participación, autorrealización para una sociedad instruida y sostenible.

 

Anterior Entrada

En trabajo unido, se impulsa al sector forestal de Oaxaca: Alejandro Murat

Siguiente Entrada

Como mujer de hechos cumpliré compromisos acordados de frente: Dulce Muñiz

Notas Relacionadas

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto
Gobierno y Congreso

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto

10/09/2024
Hipócrates Nolasco, Comercam, multa, Cofece, prácticas monopólicas
Destacadas

Cofece multa a COMERCAM por monopolio de Hipócrates Nolasco

08/07/2024
Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal
Cultura

Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal

15/06/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso