El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, le dio la bienvenida al majestuoso alebrije que se instaló en la plaza de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.
“Estoy en la plaza de las Naciones Unidas, en Nueva York, para darle la bienvenida a este magnífico ejemplar, que llegó de Oaxaca, el Guardián de la Paz y la Seguridad Internacionales”.
Llega a la ONU el Guardián de la Paz y la Seguridad Internacionales
🇲🇽🇺🇳#MásOaxacaEnElMundo #MexicoUNSC pic.twitter.com/cZ4wqFePN1
— Misión de México ONU (@MexOnu) November 4, 2021
El guardián es una fusión de jaguar y águila, considerando que son animales fuertes y muy representativos en nuestra historia prehispánica y nacional.
De la Fuente indicó que el Guardián de la Paz está hecho con manos zapotecas, y lo envió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para reforzar la presidencia de México durante este mes frente al Conejo de Seguridad de la ONU.
Destacó que otro d objetivo del alebrije, es mostrar a la ONU que México tiene una cultura potente y que se pueden mandar mensajes a través de los artesanos, en este caso de los zapotecas.
El embajador mexicano recalcó, a través de un video que compartió a través de Twitter, que como hace 76 años México sigue siendo un guardián de la paz y de la seguridad internacional.
Por otro lado, explicó que Alebrije significa «guardián» y éste en particular es el «guardián de la paz y la seguridad internacionales».
Subrayó que esta pieza de arte fue donada por el gobierno de Oaxaca y que el alebrije fue creado por los artesanos «Jacobo y María Ángeles».
The guardian is a fusion of jaguar and eagle, considering that are strong animals that are very representitive in our prehispanic and national history.#MexicoUNSC #MásOaxacaEnElMundo
🇲🇽🇺🇳 pic.twitter.com/rPoWyJxHZx— Misión de México ONU (@MexOnu) November 5, 2021