La dirección de Seguridad, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, inició el operativo “Fieles Difuntos 2020” con la finalidad de garantizar la seguridad pública en las agencias y colonias de la ciudad capital.
El titular de Seguridad Pública, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que durante esta temporada se prestará especial atención a los panteones para evitar la concurrencia de personas, toda vez que por disposición del Cabildo las visitas a los cementerios del municipio están suspendidas.
La Policía Municipal efectuará presencia en los panteones de las agencias de San Felipe del Agua, Donají, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, San Martin Mexicapam y Montoya, así como los panteones de los barrios de Xochimilco y Ex Marquesado, además del Panteón General.
Podría interesarte: Habrá Ley Seca en Oaxaca de Juárez por festividades de Día de Muertos
Precisó que en el operativo “Fieles Difuntos 2020” participan las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad y Protección Civil.
Los primeros con presencia en los panteones de la jurisdicción, mientras que personal de Protección Civil continuará con la campaña de prevención en los camposantos a fin de concientizar a las personas sobre el riesgo de contagios por coronavirus.
En recorridos de prevención y disuasión en las agencias y colonias, el personal de Proximidad Social vigilará que no se lleve a cabo ningún evento público con motivo la temporada como: calendas, comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, de acuerdo a la ordenanza municipal.
Agregó que para un mejor desempeño de las funciones de las y los elementos de la Policía Municipal se dotó a las y los integrantes de las fuerzas de seguridad capitalinas de equipo de protección como son cubrebocas y gel antibacterial, a fin de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.