En Oaxaca se reportó un incendio en una fábrica y bodega de pintura y solventes, en la zona conurbada de la entidad, que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, que evacuaron varias colonias.
El siniestro comenzó en la madrugada, con fuertes explosiones, y no se reportaron víctimas, ni lesionados, solo hay daños materiales, ya que dentro de las instalaciones se quemaron cuatro vehículos de transporte y una camioneta.
La fábrica y bodega de la empresa Sayer Lack ubicada en jurisdicción del municipio de San Sebastián Tutla, carecía de medidas de contención contra incendios lo que complicó las labores para mitigar el fuego y las llamas que causaron una columna de humo de más de 30 metros de altura.
Ante el riesgo de que el fuego se propagara y extendiera, se instaló un perímetro y se evacuaron a familias que tenían sus viviendas cerca del siniestro.
De acuerdo con el jefe de bomberos Manuel Maza Sánchez, fue una unidad de motor la que se impactó a toda velocidad contra el establecimiento que generó una reacción que los solventes velozmente causara el fuego.
“Tenemos el reporte de una sujeto que a bordo de un vehículo compacto tipo Chevy se impactó contra la puerta de la fábrica de solventes; al parecer al perder el control, suponemos que venía en estado de ebriedad y al estrellar la unidad comenzó el fuego por la alta cantidad de solventes que había en la fábrica de pinturas; el infractor al percatarse de los ocurrido se dio a la fuga, ya se le está buscando a través del registro de vehículos”.
También lee: Impresionante incendio consume rascacielos en Dailan, China (VIDEO)
Maza Sánchez afirmó que más de seis horas tardaron las labores para controlar el siniestro, advirtiendo que toda la estructura quedó colapsada.