Impugnación por candidatura de Morena a gubernatura no se ha cerrado: Susana Harp

Impugnación por candidatura de Morena a gubernatura no se ha cerrado: Susana Harp

La senadora de la República, Susana Harp indicó que es falso que se haya cerrado el proceso de impugnación que presentó contra el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura de Oaxaca.

La representante popular dijo que mientras que su demanda no la resuelva el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial y la Federación (TEPJF), y de su última palabra no cederá en su lucha.

“Yo no ataco, pero si tengo que defenderme cuando alguien está mintiendo, si ellos dicen eso, aparentemente, quien miento yo soy y no es así, y este proceso no está cerrado, por supuesto sabemos que hay alguien que está fungiendo como un pre candidato (Salomón Jara), pero es momentáneamente, quizá siga esa persona, pero quizá, no, porque eso se va determinar en la Sala Superior con toda seguridad porque ahorita todavía estamos en partes se está revisando, las impugnación en el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca .

Sin embargo, ya cayeron en un incumplimiento, porque estaba una primera impugnación que tendrían que haber resuelto antes que terminara el domingo, ante de las 11:59 de la noche y no lo hicieron, entonces este proceso continua, destacó la senadora.

“Lo que circula en diversos medios de comunicación, proviene de una publicación que, al parecer con la intención de confundir realizó por segunda ocasión, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en su cuenta de Twitter el lunes 21 de febrero” aclaró la senadora morenista.

Harp señaló que, se trata de una resolución que la Comisión Nacional de Honor y Justicia, emitió desde el pasado 7 de enero, y con la que dijo, en efecto dicha instancia   evitó estudiar a fondo la queja que presentó.

Explicó que dicha resolución fue llevada al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), instancia que también evadió realizar el estudio a fondo, sobre el proceso de elección interna de la designación la persona que representará a Morena como candidata o candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Detalló que por esta inacción por parte del TEEO, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mandató al TEEO, revisar nuevamente el proceso a fondo y con perspectiva de género.

Por ello la también aspirante a ser candidata a la gubernatura de Oaxaca en el proceso electoral 2022, Susana Harp Iturribarría, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, a no confundir a la ciudadanía con mensajes emitidos desde redes sociales, los cuales nos corresponden a la ruta legal actual.