Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

IEEPO y escuelas particulares revisan retorno semipresencial en próximo ciclo escolar

Francisco Ángel Villarreal, se reunión con representantes de 31 planteles

by Trasfondo
27/08/2021
IEEPO y escuelas particulares revisa retorno semipresencial en próximo ciclo escolar

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se reunió con representantes, directivos, madres y padres de familia de 31 escuelas particulares en la entidad, con quienes revisó aspectos del probable regreso presencial a clases en el nivel básico.

En el encuentro escucharon las inquietudes y opiniones de cada uno de los asistentes, además de analizar las acciones y recomendaciones de las autoridades a nivel federal para el regreso a clases este 30 de agosto.

Ángel Villarreal reiteró que la prioridad continúa siendo el cuidado de la salud y la vida. “Como autoridad educativa hemos decidido que el regreso a clases sea de manera consensuada, es decir, que estemos todas y todos de acuerdo”, enfatizó.

Mencionó que se respetarán las decisiones de quienes consideren que hay las condiciones para el retorno semipresencial y se apoyará para que este proceso se realice de manera segura cumpliendo los protocolos sanitarios, por lo cual se ha considerado un esquema mixto, escalonado y gradual.

Los representantes de 12 escuelas de nivel Preescolar; 10 de Primaria y nueve de Secundaria particulares coincidieron con el Ángel Villarreal, que hay diferentes posturas en torno al tema y expusieron estrategias que han diseñado para implementar de manera interna en sus instalaciones, las cuales también han adaptado acorde a las circunstancias actuales.

Asimismo aceptan las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa) para garantizar la salud de las comunidades escolares. Se comprometieron a difundirlas con el fin de garantizar entornos de seguridad al personal docente, alumnado, madres, padres de familia y tutores.

También lee: El regreso a las aulas será “sí y solo sí” existe consenso en cada escuela: IEEPO

Los representantes de planteles agradecieron el diálogo y apertura del IEEPO para escuchar sus opiniones.

Dijeron estar listos para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en coordinación y con el acompañamiento de  la autoridad educativa estatal, adoptando las modalidades semipresencial y a distancia como se ha propuesto.

Anterior Entrada

A protesta de profesores, responde AMLO con ¡plantón en coche!

Siguiente Entrada

“Me siento orgullosa de ser indígena»: Yalitza Aparicio

Notas Relacionadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza.
Destacadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza

13/10/2025
EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)
Destacadas

EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)

13/10/2025
Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH.
Destacadas

Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH

13/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso