El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, resaltó que el pueblo oaxaqueño siempre se entusiasma con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que no solo trae felicidad sino también resultados a una región que estuvo abandonada durante décadas.
“Porqué nos entusiasmamos, hay que decirlo de manera clara y contundente. Siempre la visita de un presidente trae felicidad, pero hoy trae resultados a una región que estuvo abandona durante décadas”, destacó Murat Hinojosa, durante la visita número 27 del presidente de México.
Con las visitas del Pdte. @lopezobrador_, reafirmamos que el trabajo en equipo crea y construye mayores resultados, y hoy los compartimos en conferencia de prensa. pic.twitter.com/m3mMCtvkt5
— Alejandro Murat (@alejandromurat) November 29, 2021
El mandatario estatal, desde la 28 Zona Militar, en Oaxaca, indicó que había una demanda histórica, para que se crearan condiciones distintas y hoy se refleja en un ánimo de júbilo.
Resaltó que se pasó del anhelo y la esperanza a la realidad con proyectos que están llamados a ser el nuevo motor de crecimiento de México.
“En los hechos, no en las palabras, como a veces pasaba en el pasado, estamos viendo que se están convirtiendo en realidad y consolidando proyectos que, inclusive llevaban más de cien años esperando”.
Murat Hinojosa, destacó que este fin de semana, junto con López Obrador, corroboraron lo que va a proyectar el Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.
Destacó que este proyecto, en su plan maestro, generará más de medio millón de empleos en los siguiente diez años y más de 30 mil millones de dólares en inversión.
En este mismo tenor, destacó que, gracias al Corredor Interoceánico, a la carretea Acayuca- la Ventosa; Oaxaca- Puerto Escondido; y Mitla- Tehuantepec, así como los caminos a cabeceras municipales, que representan más de 30 mil millones de pesos en inversión; “Oaxaca, por primera vez en su historia, es el estado que más crece del país”.
“Esas no son palabras, esos son resultados”; Murat Hinojosa enfatizó que hay una dinámica diferente, hay más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca.
El mandatario estatal indicó que los oaxaqueños se llenan de júbilo ver ese Guardián de la Paz en la ONU, alebrije de Jacobo y Ángeles y esa pintura de Amador Montes que recuerda a Benito Juárez, porque esto proyecta a Oaxaca.
También lee: Oaxaca es el corazón cultural de México: López Obrador
Finalmente, Murat Hinojosa agradeció al presidente de México, al mismo tiempo de comprometerse de continuar trabajando para lograr esa gran transformación en Oaxaca y del sureste mexicano.