Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Habitantes de Santiago Atitlán piden destituir a sus autoridades

Destacan que las autoridades de sus localidades las eligieron de manera irregular en noviembre pasado

by Trasfondo
18/03/2021
Habitantes de Santiago Atitlán piden destituir a sus autoridades

Pobladores de Agencias municipales de Santiago Atitlán se manifiestan a las afueras de las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que se ubican en la Colonia Reforma.

Las Agencias inconformes son la Estancia de Morelos, El Calvario y el Rodeo, exigen al tribunal la no acreditación de sus autoridades municipales, encabezados por Pablo Ramírez como presidente municipal.

Protestan pobladores de agencias de Santiago Atitlán en el @TEEOax, al norte de la ciudad de #Oaxaca; demandan que invalide la elección de sus autoridades locales. #TwitterOax pic.twitter.com/PcGsjhdLBV

— FDN Oaxaca (@FDN_Oaxaca) March 18, 2021

Destacan que las autoridades de sus localidades las eligieron de manera irregular en noviembre pasado, luego que no se permitió el registro de mujeres en las planillas, violentando los reglamentos.

Por otro lado, denuncian a su expresidente municipal por retener los recursos públicos que les correspondían en el ejercicio fiscal de 2020 y que hasta la fecha no han sido entregados.

Esteban Vásquez López informó que el anterior edil nunca entregó a las comunidades los recursos correspondientes al ramo 28 y a los fondos tres y cuatro que les correspondían desde diciembre pasado.

Informó que tan solo la Estancia de Morelos, no ha recibido recursos del ramo 28 que ascienden a 800 mil pesos, del fondo tres le corresponden tres millones 800 mil pesos y del fondo cuatro 800 mil.

Te puede interesar: Pobladores de Juxtlahuaca rechazan Arsenio Mejía como precandidato de Morena

Subrayó que el actual presidente municipal, Pablo Ramírez, tampoco ha realizado las gestiones  necesarias para recuperar esos recursos.

Anterior Entrada

Pobladores de Juxtlahuaca rechazan Arsenio Mejía como precandidato de Morena

Siguiente Entrada

Restringen México y EU cruces no esenciales en sus fronteras del sur

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso