Trasfondo Noticias
martes, noviembre 4, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Habitantes de San Baltazar Loxicha demandan conformación de Consejo Municipal

by Trasfondo
01/12/2020
San Baltazar Loxicha, Consejo Municipal

A casi un mes, de que renunció el edil Atenógenes Jiménez Martínez, debido al clima de intranquilidad que existe en San Baltazar Loxicha, habitantes de esa localidad protestan a las afueras de la Casa Oficial sobre la Avenida Juárez, para exigir el reconocimiento de su Consejo Municipal.

Los inconformes manifiestan que ni el Congreso de Oaxaca ni la Secretaría General de Gobierno (Segego), aprueban la conformación del Consejo Municipal que han propuesto los ciudadanos de San Baltazar Loxicha, además, dentro de sus peticiones, también solicitan ante estas instancias, la desaparición de los poderes en el municipio.

Durante la sesión del 2 de diciembre, esperan que el Poder Legislativo del estado, reconozca y avale la conformación del Consejo Municipal y por otro lado ratifique la renuncia de Atenógenes Jiménez Martínez.

📱Habitantes de San Baltazar Loxicha, bloquean Casa Oficial de gobierno sobre Av. Juárez; exigen la salida de su edil Atenógenes Jiménez y el reconocimiento de su concejo municipal.#MVMNoticias pic.twitter.com/4bIWSKIMjB

— MVM Noticias (@MVMNoticias) December 1, 2020

Asimismo, los manifestantes destacaron que no van a permitir que el exalcalde, Atenógenes Jiménez Martínez, siga gobernando, ya que su gestión está llena irregularidades, además de que lo responsabilizan de la muerte de su colega, Rodolfo Díaz Jiménez.

Por otro lado, debido  a los malos manejos en su administración, también solicitan una auditoría.

Te puede interesar: Renuncia presidente municipal de San Baltazar Loxicha

Los manifestantes, destacaron que a más de doce meses, que se realizaron las elecciones en esta localidad, responsabilizan al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) de haber avalado la elección, aún a pesar de no contar con el respaldo ciudadanos.

Los inconformes advirtieron que de no ser atendidos, se mantendrán bloqueando en Casa Oficial y podrían reforzar su movilización para este miércoles.

Anterior Entrada

Entrega IEEA certificados de educación básica en Zimatlán

Siguiente Entrada

Santa Catarina Juquila es pueblo Mágico

Notas Relacionadas

Por asesinato de Carlos Manzo se registran daños en Palacio de Gobierno de Morelia.
Destacadas

Por asesinato de Carlos Manzo se registran daños en Palacio de Gobierno de Morelia

03/11/2025
En Oaxaca, estudiante asesina a maestra por ponerle una mala calificación
Destacadas

En Oaxaca, estudiante asesina a maestra por ponerle una mala calificación

22/10/2025
Censan más de 38 mil viviendas en estados afectados por lluvias.
Destacadas

Censan más de 38 mil viviendas en estados afectados por lluvias

17/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso