El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que, tras las fiestas de la Guelaguetza, en la entidad ya se generaron más de 500 millones de pesos, por lo que se dijo agradecido y privilegiado de haber encabezado la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Durante una entrevista para medios, previo al inicio de la Octava del Lunes del Cerro en su edición matutina, Murat Hinojosa resaltó que ante los resultados están muy contentos, además de que ocupación hotelera está al 100 por ciento, y con esto se beneficiarán familias de los Valles Centrales, Costa e Istmo.
«Todas las cifras que existían se superaron en esta Guelaguetza”, destacó muy sonriente.
En este mismo tenor indicó que, en Oaxaca existe un ambiente lleno de alegría. “Después de dos años de la pandemia muy complicada, hoy estamos de fiesta, hoy estamos agradecidos, celebrando nuestra grandeza, nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra historia, que siga viviendo la Guelaguetza.
Por otro lado, resaltó que este último Lunes de Cerro sea un gran cierre, por lo que agradeció a todas las delegaciones, como protagonistas de este gran regalo de Oaxaca para el mundo.
También lee: En Desfile de Delegaciones, Oaxaca muestra al mundo su máximo esplendor
Finalmente se dijo privilegiado y agradecido de haber encabezado la Guelaguetza y dijo que la sorpresa de esta edición, es que las familias disfruten de este gran evento que tiene Oaxaca para el mundo.
Por su parte, la presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, resaltó que la Guelaguetza es la fiesta de la hermandad de todos los oaxaqueños y de todos los mexicanos.
Ivette Morán de Murat, invitó a los oaxaqueños, a los turistas nacionales y extranjeros para que hagan sus maletas y se vengan a Oaxaca.