La Guardia Nacional (GN) y el Ejército incautaron en una playa de la zona del Istmo de Tehuantepec, un submarino de acrílico y fibra de vidrio vacío, en donde presuntamente se transportó cocaína a las costas del pacifico.
El artefacto marino de color gris, de 10 metros de largo, y un metro de ancho, fue hallado por la autoridad del ayuntamiento de Santiago Astata, Dorian Giovanni Ricárdez Medina, dijo haberlo localizado por una llamada anónima a su 911 en inmediaciones de un playón conocido como “Llano Redondo”.
Al lugar acudieron elementos del ejército y de la Guardia Nacional (GN) que, tras acordonar la zona, verificaron su condición, reportando que estaba vacío.
Al sitio también arribaron agentes federales de investigación y fiscal federal para tomar conocimiento del hecho e integrar una carpeta de investigación para identificar si se utilizó para alguna actividad ilícita, eso lo determinarán las corporaciones policiacas.
También lee: Oaxaca dentro del top 10 de los estados con mayor paz y seguridad
La playa donde fue ubicado el submarino se localiza a 10 kilómetros de Santiago Astata, que se ubica en la carretera Salina Cruz-Bahías de Huatulco.