Durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Salomón Jara Cruz reconoció su aportación para mantener informado al pueblo y contribuir en la generación de una sociedad con opinión y crítica constructiva.
Jara Cruz destacó que es importante garantizar la libre expresión y mantener una relación de respeto con los medios de comunicación, toda vez que la labor y función social que llevan a cabo es fundamental para la vida democrática y gobernabilidad en la entidad.
“Para este gobierno es importante mantener informado al pueblo de las acciones que estaremos desempeñando todos los días; por eso la libertad de expresión será un derecho y un valor que vamos a promover y proteger al máximo”, afirmó.
Acompañado de Elizabeth Álvarez Acosta, coordinadora de Comunicación Social, el mandatario oaxaqueño resaltó que su administración representa un cambio en la relación con los medios de comunicación, la cual será de respeto, sin censura y para cumplirle al pueblo.
Durante este encuentro al que asistieron editores, jefes de información, locutores, reporteros, columnistas, fotógrafos y líderes de opinión de medios impresos, radiofónicos, televisivos y digitales, Jara Cruz anunció que se buscará incorporar a los comunicadores al Seguro Social, en beneficio de sus familias.
“Se explorarán todas las alternativas, viabilidad y disponibilidad presupuestal para contribuir a mejorar las opciones de seguridad social para quienes no poseen de este tipo de beneficios”, dijo.
También lee: Comerciantes establecidos piden no instalar más puestos ambulantes en capital oaxaqueña
En su oportunidad, Elizabeth Álvarez Acosta, titular de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, reconoció el trabajo que desempeñan las y los comunicadores oaxaqueños, toda vez que ello abona al desarrollo de la entidad, para mantener una sociedad informada y con criterio propio.