El director de la Red Osmo Oaxaca, Víctor Bohórquez López, informó que está garantizada la atención para voluntarios a quienes se les aplique la vacuna experimental de COVID-19, ante cualquier efecto adverso consecuencia del estudio.
En conferencia, detalló que la Red Osmo Oaxaca se hará responsable ante cualquier posible emergencia, y que cada voluntario tiene un seguro por parte del laboratorio.
Asimismo, detalló que el laboratorio mantiene una estrecha vigilancia a cada uno de los pacientes del ensayo clínico.
“Nosotros estamos disponible las 24 horas los 365 días del año, no importan en qué momento ellos tengan un síntoma o un malestar, pueden llamar”, indicó.
Contenido relacionado: Oaxaca reporta 510 casos activos; 84.5% se ubican en Valles Centrales
Bohórquez López explicó que el laboratorio chino-canadiense Cansino Biologics seleccionó a los centros de investigación para llevar a cabo el ensayo.
“Nosotros respondemos si tenemos la infraestructura, el personal, el investigador principal que tenga los conocimientos, además de los certificados y los requisitos que ellos requieren, la población para participar y ellos seleccionan al mejor centro de investigación”, señaló.
Esta semana la Red Osmo inició con la aplicación de las mil muestras por cada día y se espera concluirla a inicios de la próxima semana con las mil muestras disponibles para Oaxaca.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) indicó que no tiene participación en las muestras que se realizan por parte de la empresa china- canadiense.