Fiscalía detiene a dos implicados más en desaparición de Claudia Uruchurtu

carcel

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a otras dos personas implicadas en el caso Claudia Uruchurtu Cruz, de quien buscan sus restos, a casi cuatro meses de su desaparición.

Se trata de Janet V., esposa de Juan Antonio H. M., alias “El Centinela”, quien era guardia de seguridad de la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.

También detuvieron a R. A., alias “El Greñas” o “El Colas”. A estas personas los aprehendieron el pasado sábado, a una en la jurisdicción de San Andrés Huayápam y otro en Santa Rosa Panzacola.

Con estas aprehensiones, suman cinco las personas detenidas por la desaparición de Claudia Uruchurtu, ocurrida la noche del 26 de marzo en Nochixtlán y quien ya habría sido asesinada, de acuerdo con la Fiscalía General.

Cabe recordar que el 7 de mayo detuvieron a Lizbeth V. H., a Juan Antonio H. M. y Johan Ricardo M. M, funcionarios del ayuntamiento, bajo el delito de desaparición forzada de personas.

La Fiscalía General del Estado, investiga si “El Centinela” habría participado en la muerte de Claudia Uruchurtu, mientras que “El Greñas” habría sido el encargado de desaparecerla y tirarla en inmediaciones de Matadamas, Etla, según un testigo protegido.

También lee: Analizan restos óseos hallados en fosa clandestina en Oaxaca (VIDEO)

En esa zona, desde el pasado martes personal federal y estatal especializado realizó por al menos cinco días recopilación de restos humanos, que podrían ser de la activista desaparecida en Nochixtlán.