Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Ataúd de migrante fallecido en Texas llega a Tlahuitoltepec, Oaxaca

by Trasfondo
14/07/2022
Féretro de migrante fallecido en Texas llega a su natal Oaxaca

Después de 18 días, este 14 de julio llegó a Santa María Tlahuitoltepec, el cuerpo de Josué Díaz Gallardo, uno de los 26 migrantes que fallecieron por asfixia en un tráiler el cual fue abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Su cuerpo después de 15 horas de recorrido, desde el aeropuerto internacional de Toluca hasta Santa María Tlahuitoltepec; ya se encuentra en la casa de sus padres.

La carrosa que trasladaba el féretro, era esperada por los familiares de Díaz Gallardo y sus compañeros taxistas. Su ataúd de traía escrito su nombre en una tira de papel pegada en la parte posterior del ataúd.

https://twitter.com/OsMaFco/status/1547531312176648195?s=20&t=FV26VgGgbKvL7P_kIgFMwg

Desde la capital oaxaqueña hasta Santa María Tlahuitoltepec, Sierra Norte de Oaxaca, más de 112 kilómetros la carroza fue escoltada por taxis y vehículos de familiares y amigos.

Por fin, después de una larga espera, los familiares y amigos pudieron velar el cuerpo Josué; quien a sus 34 años había decidido emigrar a los Estados Unidos en busca de un mejor ingreso económico.

«Había inquietudes, pero ya ahorita ya está llegando, ya estamos un poco más tranquilos en ese lado ¿no? Eso era lo que esperaban finalmente… así es, eso es lo que pedimos todo este tiempo», dijo Francisco Díaz, hermano de Josué.

Al llegar el cuerpo fue recibido en la casa de sus padres y velado con música de viento. Ahí fue recordado por sus familiares.

También lee: Llegan a México los primeros 8 cuerpos de migrantes muertos en Texas

«Un gran amigo, alegre siempre fue, alegre la verdad, eso sí, siempre en todos los lugares que estaba tenía esa simpatía más que nada y pues una gran persona… pues más que nada que tenía ese sueño de superarse de llegar a ser algo más de buscar otras oportunidades», comentó Adrián Hernández, amigo de Josué.

 

Anterior Entrada

Tras asesinato de policías en San Francisco del Mar, Oaxaca, detienen a cinco presuntos homicidas

Siguiente Entrada

Muere Federico Villa a los 84 años, intérprete de “Caminos de Michoacán”

Notas Relacionadas

Emmanuel Macron, Francia, bofetada, Vietnam, cocaína,
Mundo

Macron, el presidente abofeteado acusado de consumir cocaína

27/05/2025
Flix, México, secretaría de Turismo, Ciudad de México, transporte de pasajeros, corridas,
CDMX

Flix: Un antes y después en la industria de autotransporte en México

23/05/2025
Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso