Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Fallece Modesto Seara Vásquez, rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca

by Trasfondo
26/12/2022
Fallece Modesto Seara Vásquez, rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca

El rector y fundador del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), Modesto Seara Vázquez, falleció a los 91 años este lunes 26 de diciembre, informó la institución en redes sociales.

“Fue un hombre de firmes convicciones e ideas para transformar y mejorar a la sociedad a través de la educación. Que en paz descanse el querido y admirado Dr. Seara”, publicó el Suneo en su página oficial de Facebook.

Cabe recordar que durante el 30 aniversario de la Universidad del Mar, en agosto pasado, anunció su retiro, luego de estar al frente durante 33 años del sistema, que hoy cuenta con 10 universidades y 19 campus en todas las regiones del estado.

Fue jurista internacional, político, académico, “edificador de instituciones, español-gallego de nacimiento y mexicano-oaxaqueño por amor y convicción”, detalló la publicación.

Periodistas, columnistas, diputadas, diputados y funcionarios del gobierno del estado, entre ellos el gobernador Salomón Jara Cruz, lamentaron la muerte del rector y externaron sus condolencias a la familia.

“Me uno a la pena que embarga a la familia del Dr. Modesto Seara Vázquez, Rector y fundador del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, por su lamentable fallecimiento”, escribió el Salomón Jara Cruz en sus redes sociales.

Me uno a la pena que embarga a la familia del Dr. Modesto Seara Vázquez, Rector y fundador del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, por su lamentable fallecimiento.

A toda la comunidad universitaria del #SUNEO, les envío mi más sentido pésame. 🕊️ pic.twitter.com/6lx3a41Qn2

— Salomón Jara Cruz (@salomonj) December 26, 2022

También lee: En estado crítico 2 de los 3 menores con posible contagio de rabia en Oaxaca: SSO

También las diputadas priistas María Luis Matus y Mariana Benítez Tiburcio, de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca expresaron sus condolencias; además de instituciones públicas como la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

Anterior Entrada

En estado crítico 2 de los 3 menores con posible contagio de rabia en Oaxaca: SSO (VIDEO)

Siguiente Entrada

Ejecutan en Navidad a Jair Morón, dirigente de la Canirac de Morelos

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso