Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Explosión en Oaxaca deja 6 heridos, entre ellos 3 policías

by Trasfondo
07/02/2022
Explosión en Oaxaca deja 6 heridos, entre ellos 3 policías

En Oaxaca se reportó la explosión de un tanque de gas en un domicilio que dejó al menos seis personas heridas, entre ellos tres policías municipales, que acudieron a revisar la fuga, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo, Óscar Valencia, dijo que el percance ocurrió en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal.

Al menos 6 lesionados tras explosión por acumulación de gas en casa habitación de San Antonio de la Cal.
Informes de Protección Civil municipal detalla 2 lesionados trasladados por Cruz Roja al hospital civil y 1 atendido por paramédicos y 3 familiares del domicilio lesionados. pic.twitter.com/IDlfDULubZ

— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) February 7, 2022

La causa, una falla en la conexión del tanque provocó una acumulación de gas, y el estallido lo generó la imprudencia al encender la bomba de agua que abastece los tinacos.

De acuerdo con el reporte oficial se precisa que a las 6:00 de la mañana, una familia alertó al 911 de la policía municipal por la acumulación de gas doméstico en el domicilio.

Sin embargo, cuando los elementos revisaban el sitio, para detectar la falla, una persona accionó el switch de encendido de la bomba de agua y se causó un estallido.

Tras la explosión, tres civiles resultaron heridos y tres policías más presentaron quemaduras, por lo que cuerpos de emergencia, elementos de la Cruz Roja los trasladado al hospital civil de la ciudad de Oaxaca y diversas clínicas privadas.

De acuerdo con el parte médico, se reportan graves Cirilo Santiago, Juana Rivas, su esposa y su yerno Juan Manuel Ruiz con quemaduras de 3 y 4 grados.

También lee: Oaxaca regresa a semáforo amarillo, a partir del 7 de febrero

Mientras que entre los policías lesionados se encuentran Oscar Martínez, que reporta quemaduras de tercer grado en un 40 por ciento de su cuerpo el oficial Alejandro Corona Quiroz que también registra lesionado por quemaduras de 2 grado y Uriles Martínez que fue reportado con lesiones por quemaduras de 3 y 2 grados mismos que canalizaron a un clínica particular para su atención médica especializada.

Anterior Entrada

Muere el escritor Carlos Martínez Rentería

Siguiente Entrada

Kamila Valieva, primera mujer en realizar salto cuádruple en Juegos Olímpicos de Invierno (VIDEO)

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso