Debido a que personan mantienen bloqueada el acceso en Santiago Laollaga, Oaxaca, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional arribaron al lugar para entablar diálogo con los inconformes.
Desde anoche, los manifestaron cerraron el acceso a la población y esta mañana impidieron la instalación de casillas y por tanto el desarrollo de las elecciones.
Los elementos policiacos arribaron a Santiago Laollaga para conciliar y buscar que se instalen las casillas electorales, para que a los ciudadanos se les garantice el derecho al libre tránsito y el derecho al voto en el proceso electoral extraordinario.
Las autoridades municipales han pedido a la ciudadanía, partidos políticos y candidatos a conducirse con civilidad y garantizar elecciones en orden y en paz.
También lee: Votación en cinco municipios de Oaxaca inicia sin incidentes
En este municipio se llevaría a cabo la instalación de seis casillas, de acuerdo a la lista nominal saldrían a votar dos mil 881 ciudadanos. Cabe recordar que en la pasada elección anularon el proceso electoral en este municipio por los actos de violencia que suscitaron y que no permitieron su desarrollo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar