Una mujer, en su domicilio, se roció gasolina, se prendió fuego y terminó calcinada; reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo con los reportes oficiales, Catalina G. M., de 58 años, se suicidó; por lo que decidió rociarse gasolina y posteriormente prenderse fuego en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Arboleda Ilusión que se ubica en la zona poniente de la capital.
De acuerdo con el personal del número de emergencias 911, la llamada de alerta en la madrugada en la que solicitaban la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, debido a que una mujer se había prendido fuego.
Al lugar de los hechos acudieron, los paramédicos se movilizaron a la calle de Ciprés esquina con Pinos de la citada colonia situada sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, en los límites con Santa María Atzompa y Oaxaca.
Al arribar los socorristas de la Cruz Roja solo encontraron a la mujer calcinada en el interior del domicilio y junto al cadáver se encontró un galón de gasolina.
De acuerdo con uno de los hijos de la víctima, estos llegaron a su domicilio y la encontraron quemada y sin vida, por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad.
También lee: Capturan a elemento de la Guardia Nacional, acusado de ataque sexual
Del caso se integró una carpeta de investigación por parte de un fiscal de control de la Fiscalía General de Justicia, donde se investiga si efectivamente la muerte fue a consecuencia de un suicidio y fue asesinada por alguna otra persona.