En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas marcharon en la capital de Oaxaca para denunciar que los feminicidios en la entidad continúan y no hay políticas públicas para castigar a los responsables.
Diversos colectivos y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres quienes exigen un alto a este delito; la marcha se realizó como parte de la “Jornada de indignación contra el feminicidio en Oaxaca”.
La manifestación se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre e inició en el templo de Santo Domingo de Guzmán, culminando en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, ubicada sobre la calle Armenta y López.
También lee: Salud y Educación, ejes prioritarios para el gobierno de Jara Cruz
Manifestantes denunciaron impunidad en diversos casos de feminicidio en Oaxaca, lamentando que los agresores continúan libres y la violencia contra la mujer no cesa.
Bancos y diversos establecimientos protegieron sus cristales para evitar actos vandálicos por parte de las manifestantes.