Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

En Oaxaca de Juárez suspenderán recolección de basura

by Trasfondo
08/10/2022
Basura

El edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que el servicio de recolección de residuos sólidos será suspendido de manera temporal, ante el cierre definitivo del basurero de Zaachila.

«Se trata de una suspensión temporal que estará acompañada de un intenso programa de orientación para la separación y reutilización de los residuos sólidos», destacó Martínez Neri a través de un video que compartió en las redes sociales del municipio.

Comunicado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sobre el cierre del relleno sanitario.#PorUnaCiudadEducadora #ElEjemploArrastra pic.twitter.com/hzg15zcIaT

— Municipio de Oaxaca de Juárez (@MunicipioOaxaca) October 8, 2022

Este 8 de octubre se cumplió el plazo fijado por pobladores y autoridades de Villa de Zaachila para el cierre del relleno sanitario.

Con este anuncio, la ciudad de Oaxaca y 28 municipios conurbados quedan oficialmente sin un sitio para depositar los desechos sólidos, sin que hasta el momento haya una solución inmediata al problema.

Martínez Neri afirmó que el servicio será reactivado “pronto”, por lo que exhortó a la población evitar arrojar los residuos sólidos en las calles; de acuerdo con información del municipio, Oaxaca de Juárez genera alrededor de mil toneladas de basura al día.

También lee: Autoridades de Oaxaca dialogan sobre manejo de basura en zona conurbada

Anteriormente, el edil confirmó la compra de un terreno de cinco hectáreas para depositar los residuos sólidos como destino final, sin precisar su ubicación.

Anterior Entrada

Más de 110 estudiantes intoxicados con cocaína en Bochil, Chiapas

Siguiente Entrada

Trasfondo Semanario #40

Notas Relacionadas

Emmanuel Macron, Francia, bofetada, Vietnam, cocaína,
Mundo

Macron, el presidente abofeteado acusado de consumir cocaína

27/05/2025
Flix, México, secretaría de Turismo, Ciudad de México, transporte de pasajeros, corridas,
CDMX

Flix: Un antes y después en la industria de autotransporte en México

23/05/2025
Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso