Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

En menos de 24 horas 2 candidatos ejecutados; ahora, en Chihuahua

by Javier Martín Miranda
05/03/2021
En menos de 24 horas 2 candidatos ejecutados; ahora, en Chihuahua

Todavía no comienzan las campañas proselitistas y ya fue asesinado un precandidato a la presidencia municipal de Nuevo Casas, en el estado de Chihuahua. Se trata de Yuriel Armando González Lara, quien era abanderado del Partido Revolucionario Institucional y quien se convirtió en el segundo político victimado en menos de 24 horas.

González Lara fue ejecutado anoche junto con otra persona aún no identificada frente a la mismísima sede del PRI en esa cabecera municipal.

Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la escena del crimen se aseguraron casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62 x39.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos”

A través de su cuenta de twitter, Alejandro Domínguez, dirigente del priísmo en Chihuahua lamentó el fallecimiento. “Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, solicitando a la autoridad se investiguen de manera puntual los hechos”.

Aclaró que González Lara nunca hizo mención sobre amenazas en su contra. En tanto, el partido tiene del 8 al 18 de marzo para elegir un nuevo perfil a la candidatura de Nuevo Casas.

Te puede interesar: Denuncia PRI Oaxaca proselitismo adelantado de parte de morenista https://trasfondo.com.mx/oaxaca/denuncia-pri-oaxaca-proselitismo-adelantado-de-parte-de-morenista/

Antes de contender la alcaldía, Yuriel Armando González se desarrollaba como Director de Seguridad de Nuevo Casas, cargo que dejó al iniciar su registro como precandidato. En su lugar llegó Julio César Ramírez, quien apenas hace un mes fue también víctima de un atentado de hombres armados.

Yuriel se presentaba como “un hombre de familia con mi esposa y tres hijos quienes son el impulso del día a día, de profesión abogado formado en diversas áreas del derecho, destacando en el área penal donde pase a ser juez dentro del poder judicial del estado”.

Apenas el jueves también fue ejecutado José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla en Veracruz

De acuerdo con medios locales, unos minutos antes de las 16:00 horas Vázquez Lucas y  Leticia Mauro Gallardo, su esposa, se encontraban a bordo de su camioneta negra, frente al palacio municipal de Mariano Escobedo.

Fue entonces cuando los ocupantes de una camioneta blanca dispararon contra el vehículo del hombre al que apodaban “El Pantera”, quien fue alcalde por el mismo partido pero de 2008 al 2010. A la escena arribaron autoridades estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Anterior Entrada

Destituyen a policías de Pochutla por agredir a pareja sin cubrebocas

Siguiente Entrada

Recuperación económica, pausada y pautada por vacunación: Hacienda

Notas Relacionadas

Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla
Destacadas

Pipa de combustible vuelca y explota en la México-Puebla (VIDEO)

11/10/2025
Sheinbaum y Menchaca sostienen reunión virtual tras afectaciones por lluvias en Hidalgo
Destacadas

Sheinbaum y Menchaca sostienen reunión virtual tras afectaciones por lluvias en Hidalgo

11/10/2025
Fallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años.
Destacadas

Fallece la legendaria actriz Diane Keaton a los 79 años

11/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso