Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

En estas celebraciones piden a oaxaqueños actuar con responsabilidad

by Columba García Flores
30/10/2020
En esta celebraciones los oaxaqueños deben conducirse con responsabilidad: Donato Casas

Con respecto a las festividades por  Día de Muertos, y ante la pandemia por COVID-19,  el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, invitó a todos los oaxaqueños a que esta conmemoración sea con responsabilidad y desde el bienestar de casa.

El funcionario estatal, en su cuenta de Twitter, nuevamente reiteró que estas celebraciones sean de forma especial, a pesar, de que Oaxaca tiene un gran arraigo en las festividades de los Fieles Difuntos.

Destacó que independientemente del color del semáforo en el que se encuentra la entidad,  el riesgo de contagio es latente y al tener pacientes asintomáticos la propagación del virus puede darse con mayor facilidad.

La festividad de los #FielesDifuntos es una tradición de gran arraigo en Oaxaca, pero este año, ante la presencia del #COVID19mx es necesaria la responsabilidad de todas y todos para hacer de estas fechas una conmemoración segura, y la mejor manera es quedándonos en casa. pic.twitter.com/lHDUwPtc1I

— Donato Casas E. (@Donato_Casas) October 30, 2020

De esta forma, Donato Casas, exhortó a los oaxaqueños a no exponer a su familia ni a ellos y evitar organizar fiestas en Día de Muertos. Encomendó seguir las medidas de sanidad y prevención que han recomendado las instancias de salud.

Asimismo, pidió acatar las recomendaciones hechas por las autoridades de todos los niveles de gobierno de suspender actividades masivas o acudir a los cementerios.

Contenido relacionado: Por COVID-19, exhortan a oaxaqueños a evitar lugares concurridos

Lo anterior, destacó el funcionario, es con la finalidad de proteger a los grupos más vulnerables, aquellas personas que pueden padecer complicaciones y poner en riesgo su vida.

Finalmente reiteró que ya habrá tiempo de festejar en familia y con los amigos y de retomar las bellas tradiciones que han caracterizado a Oaxaca. En estos tiempos, ante la pandemia por coronavirus, es importante proteger la vida.

Hizo un llamado especial a los jóvenes para que no acuda a reuniones, para evitar, los posibles contagios en el seno familiar.

Anterior Entrada

Celebran premiación de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Siguiente Entrada

Proyectos estructurales en sur del país, potencializarán a Oaxaca: Alejandro Murat

Notas Relacionadas

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto
Gobierno y Congreso

Sheinbaum, como con Calderón y Peña Nieto

10/09/2024
Hipócrates Nolasco, Comercam, multa, Cofece, prácticas monopólicas
Destacadas

Cofece multa a COMERCAM por monopolio de Hipócrates Nolasco

08/07/2024
Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal
Cultura

Sin Maguey no hay Mezcal; celebran 5to Encuentro de Maestros del Mezcal

15/06/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso