Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

En el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá da inicio «Julio, mes de la Guelaguetza 2022»

by Trasfondo
02/07/2022
En el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá da inicio la Guelaguetza 2022

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la presentación de la Guelaguetza 2022, destacó que cumple 90 años de ser referente de la cultura e historia de la entidad y convertirse en un símbolo de la hermandad.

El edil de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acompañó al gobernador durante la presentación.

La Guelaguetza es la máxima fiesta de Oaxaca, es el don de dar y recibir; una celebración que muestra las expresiones culturales, artísticas, artesanales y gastronómicas de las ocho regiones, que desde 1932 se presentan en el Auditorio Guelaguetza, conocido también como la Rotonda de las Azucenas y que este año se realizará los “Lunes del Cerro” el 25 de julio y 01 de agosto.

Ya comenzamos con Julio el mes de nuestra máxima fiesta oaxaqueña, la Guelaguetza; junto a mi esposa @IvetteMurat, desde el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, anunciamos el inicio de las actividades para celebrar a Oaxaca, que por un mes será el centro del mundo #Guelaguetza2022 pic.twitter.com/hWzAe2da9Q

— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 2, 2022

Durante la presentación de actividades de la Guelaguetza 2022, el titular de la secretaría de turismo, Juan Carlos Rivera, informó que habrá actividades en 17 municipios de Oaxaca.

Por su parte el titular de la secretaría de economía, Juan Pablo Guzmán, explico los detalles de la Feria del Mezcal, que se realizará en el marco de la Guelaguetza 2022.

En la Guelaguetza en cada región muestra sus tradiciones, música y danzas; por Valles Centrales se presentan la Danza de la Pluma y el Jarabe del Valle al son de la banda.

También lee: Murat Hinojosa asiste a inauguración de primera etapa de refinería Dos Bocas

Así como fiestas de mayordomía, calendas, bodas y cultos que transmiten su alegría al grito de ¡Viva la Guelaguetza, Viva Oaxaca! “el Jarabe del Valle, que se bailó por primera vez en 1910, es emblemático de festividades y mayordomías de diversos pueblos zapotecos de Valles Centrales.

Anterior Entrada

Entre morenistas, Murat Hinojosa dará batalla para 2024 (VIDEO)

Siguiente Entrada

En junio se registraron 2 mil 289 asesinatos, segundo más violento de 2022

Notas Relacionadas

Morena, Cuarta Transformación, comunicación gubernamental, Hidalgo, Eduardo Iturbe, Eduardo Iturbe Méndez, Comunicación Social, Gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, Julio Menchaca Salazar, corrupción, peculado, Eduardo Iturbe Méndez, comunicación social, Hidalgo, Julio Menchaca, peculado
Editorial

Mintió, robó y traicionó o es simple percepción

18/11/2024
Diario Oficial de la Federación, INEGI, UMA,ISR, Ley del Impuesto Sobre la Renta, parte proporcional de aguinaldo, Ley Federal del Trabajo, aguinaldo, México, Congreso de la Unión, Rocío Medina Padilla, Mi Guía Fiscal con Rocío,
Mi Guía Fiscal con Rocio

¿Retienen impuestos del aguinaldo?

13/11/2024
narcoterrorismo, narcoterroristas, padre Marcelo Pérez Pérez, Papa Francisco, Lindsay Graham, Estados Unidos, terrorismo, Sheinbaum Pardo, narcoterrorismo, Morena, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Claudia Sheinbaum, 4T, López Obrador,
Opinión

Carteles de drogas mexicanos, ¿narcoterroristas?

30/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso