Trasfondo Noticias
lunes, junio 22, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

En atrio de Santo Domingo realizan memorial en honor a víctimas de feminicidio

by Columba García Flores
31/10/2020
Feministas realizan memorial en honor a las víctimas de feminicidio

Colectivos feministas colocaron un altar en el atrio de Santo Domingo de Guzmán, en recuerdo de las mujeres que han sido asesinadas en el estado de Oaxaca. A la par, exigen justicia y alto a la impunidad.

Durante este acto demandaron la renuncia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de simular la justicia.

Feministas colocaron un altar en el atrio de Santo Domingo de Guzmán, en recuerdo de las mujeres que han sido asesinadas en el estado de Oaxaca.Demandaron la renuncia del fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de simular la justicia. 🎥: Estación Foto pic.twitter.com/2gva4jGV4H

— LaNota.com (@lanota_mx) November 1, 2020

Las feministas llenaron el atrio de la iglesia con cruces de papel, donde se leían algunos de los nombres, por los que piden alzar la voz, para que se haga justicia: Wendi Araceli, Cassandra R., Basilia P., Cruz G.M., Elena R., I.B., Itzal G., Norma B.N.G., Sarita S.C., Brenda y Laura R., entre otros.

Las veladoras que acompañan este altar, enmarcan e iluminan los nombres de las mujeres que fueron asesinadas violentamente, al mismo tiempo, se observan carteles con insignias: ¿Cuántas más tienen que matar para que nos dejen de llamar exageradas?

El pasado 27 de octubre, el fiscal presentó, ante el Congreso local, su Tercer Informe. Durante su recepción, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio, señaló que lo revisarán cuidadosamente.

Contenido relacionado: Fiscalía entrega números, el pueblo exige justicia: Congreso de Oaxaca

Asimismo, destacó que “creemos que la realidad del Estado es otra, ahora nos dan unos números importantes; sin embargo, el pueblo de Oaxaca exige justicia”.

Abundó que el pueblo oaxaqueño, requiere respuestas y resultados a las exigencias, manifestaciones y demandas de justicia.

Respecto a estadísticas de los casos de feminicidios otorgadas durante la recepción del informe, precisó contar con otros datos, por lo que se harán las observaciones pertinentes.

Anterior Entrada

Por contingencia piden conmemorar Día de Muertos en casa

Siguiente Entrada

Sin lesionados, choque entre taxi y camioneta en Oaxaca

Notas Relacionadas

A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección
Estados

A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección

22/06/2026
CNTE provoca compras de pánico y agrava crisis de gasolina en Oaxaca.
Destacadas

CNTE provoca compras de pánico y agrava crisis de gasolina en Oaxaca

17/06/2026
Oaxaca cierra filas con la CNTE y rechaza regresar a clases
CDMX

Oaxaca cierra filas con la CNTE y rechaza regresar a clases

13/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso