Por tercer día consecutivo, el embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, junto con su esposa, Caroline Bruce Landau, se deleitan con la riqueza cultural, mística y gastronómica de Oaxaca.
En esta ocasión, en compañía del secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, visitaron el taller del maestro Rolando Rojas Martínez, pintor oaxaqueño que a través de su obra ha mostrado la grandeza de lo que es Oaxaca ante el mundo.
Podría interesarte: San Juan Colorado, tierra donde se teje y reinventa el huipil (VIDEO)
Durante la visita a su taller, el pintor Rolando Rojas, le obsequió una obra de su autoría, además, de un libro, al embajador Christopher Landau.
La obra pictórica de Rolando Rojas destaca por reflejar la tradición y cotidianidad del Estado.
La tierra y el óleo, los dos recursos más utilizados por el artistas para sus técnicas mixtas, las cuales desarrolla en obras de gran y mediano formato.
Rolando Rojas utiliza texturas y tonalidades profundas que roban la atención de los espectadores.
El destacado pintor es uno de los exponentes contemporáneos de la escuela de pintura oaxaqueña.
Por otro lado, el embajador Christopher Landau, comentó en un twitt; realmente disfrutamos de la gastronomía de #Oaxaca. Todo fresco, natural y sabroso. No me sorprende que haya sido designado como patrimonio cultural de la humanidad. ¡Provecho!
Realmente disfrutamos de la gastronomía de #Oaxaca. Todo fresco, natural y sabroso. No me sorprende que haya sido designado como patrimonio cultural de la humanidad. ¡Provecho! pic.twitter.com/KU82RgmuOI
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) November 2, 2020