Con 80 años de existencia, “Dos Pasiones” guarda en su nombre la pasión por la música y el mezcal, bien dice su lema, “el mezcal es para el cuerpo lo que la música para el corazón”, ya que es un homenaje para Epigmenio Martínez Pérez, quien vivió en carne propia la persecución por la destilación clandestina del mezcal, así lo expresó su nieto Rodrigo Castellanos Martínez.
Don Epigmenio, desde 1943, mostró su gusto por el mezcal Tobalá, del cual se convirtió en un maestro mezcalero, pero, a la vez lo combinó por su gusto con la música.
Dos Pasiones es un mezcal artesanal, cien por ciento agave y orgánico, en el que se cuida todos los procesos para ofrecer a todos los mezcaleros un producto de calidad, destacó Castellanos Martínez durante una entrevista para Trasfondo.
Castellanos Martínez asistió como representante de Dos Pasiones en el Tercer Congreso Nacional y al Primero Internacional de Agave de Mezcal 2023, “Hacia la Sustentabilidad” en su segundo día de actividades.
Dos Pasiones, que para la familia es una sinfonía de sabores, ha conquistado dos ciudades estadounidenses, Los Ángeles, California y Nueva York, esto debido a que el registro fue más fácil y mucho más rápido realizado en Estados Unidos, ya que en México es tedioso y laborioso.
“Para nosotros fue un poco más fácil por el registro del nombre, hacerlo más rápido en Estados Unidos que todos los filtros que te ponen en México y todas las trabas”, resaltó Rodrigo Castellanos.
El mezcal artesanal Dos pasiones se elabora en Santa María Albarradas, comunidad perteneciente al municipio oaxaqueño de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.
Finalmente, indicó que en todas sus presentaciones maneja un estándar de 45 grados de alcohol y los mezcales son elaborados con cuatro tipos de agaves: Espadín, Tepeztate, Tobalá y Jabalí.
Si estás interesado en adquirir alguna de las presentaciones del mezcal Dos Pasiones puedes solicitar informes en los siguientes números telefónicos: 951 327 5086 (Oaxaca) y al (323) 898 9295 en Los Ángeles, California.