Las condiciones sociales en Oaxaca han mejorado en el primer trimestre de 2022. Gracias al impulso económico y a la estrategia focalizada en combate a la pobreza, esta disminuyó 3.6 puntos porcentuales.
Esto, debido a las estrategias implementadas por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien).
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su último reporte destacó que en Oaxaca disminuyó 3.6 puntos porcentuales la pobreza laboral durante el primer trimestre de 2022 (ene-feb-mar), en comparación con datos del cuarto trimestre del 2021 (oct-nov-dic).
Ante estos resultados, Oaxaca se pone a la vanguardia nacional en el avance respecto a este rubro, colocándolo por debajo de los estados de Baja California, Chiapas y Nayarit.
Cabe destacar que fueron 21 entidades federativas del país que lograron disminuir el porcentaje en cuanto a pobreza laboral se refiere.
El Coneval también informó que entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, el ingreso laboral real promedio per cápita a nivel estatal en Oaxaca aumentó en 9.1 por ciento, superando al promedio nacional que fue de 3.8 por ciento.
También lee: Oaxaca ofrece experiencias inigualables a sus visitantes: Murat Hinojosa
Estos datos que sitúan a la entidad entre los primeros lugares en cuanto a este indicador se refieren en el periodo mencionado; solo por debajo de los estados de Baja California, Veracruz y Yucatán.