La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que procedieron de manera penal en contra del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, quien es señalado por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
Un juez de Control, de la Fiscalía Regional Xalapa, ya legalizó su detención y le decretaron prisión preventiva oficiosa. A Díaz Sánchez alias “El Gato”, lo detuvieron el pasado 4 de noviembre en Cosolapan, Veracruz.
A través de un comunicado la fiscalía informó que «Gustavo “N” se le imputa la presunta responsabilidad en los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
Asimismo indica que en audiencia inicial, fue imputado dentro del Proceso Penal 357/2021 y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, quedando señalado el próximo 12 de noviembre haya audiencia para determinar si es vinculado o no a proceso.
La versión policíaca detalló que el detenido disparó contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N” alias “Pelón”.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante una conferencia, destacó que la detención tanto del diputado Díaz Sánchez como de su hijo José Alberto Díaz López, se realizó en sucesos separados y en flagrancia.
También lee: Gustavo Díaz y su hijo son puestos a disposición de la Fiscalía de Veracruz, anuncia gobernador
Asimismo, destacó que su gobierno actuará en apego a derecho; en la detención de las tres personas provenientes de Oaxaca, ya que los delitos se cometieron en territorio veracruzano.