Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Detienen a dos presuntos homicidas del notario asesinado en capital oaxaqueña (VIDEO)

by Oscar Rodríguez
21/07/2023
Detienen a dos presuntos homicidas del notario asesinado en capital oaxaqueña (VIDEO)

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a dos presuntos homicidas, relacionados con el asesinato de José Ortiz, un notario público originario del Estado de México; quien fuera asesinado en las calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña; de acuerdo con el fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla, se trató de una venganza personal.

El notario José Ortiz, quien visitaba la capital oaxaqueña en el marco de la Guelaguetza, fue asesinado el pasado 18 de julio mientras caminaba en las calle de Jesús Carranza; dos sujetos lo alcanzaron y lo agredieron con armas punzocortantes.

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2023/07/ssstwitter.com_1689966446957.mp4

En conferencia de prensa, dijo Rodríguez Alamilla que J. J. J. R y A. M. L. fueron capturados en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró un juez por el delito de homicidio calificado y las evidencias del hecho fueron corroboradas con un video de seguridad.

Las aprehensiones ocurrieron la madrugada de este jueves, durante un cateo en la Tercera Sección de Asunción Ixtaltepec.

Indicó que luego de asesinar al notario, los imputados, huyeron corriendo por las calles de Porfirio Díaz y Crespo donde abordaron una camioneta con placas del Estado de México en la que se dieron a la fuga.

 

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2023/07/ssstwitter.com_1689967526296.mp4

Sin embargo, mediante el sistema de vigilancia C-4 y C-5 se aplicó un rastreo y se logró dar con el paradero de los presuntos homicidas. Tras su detención fueron presentados ante un juez de control que ordenó su reclusión en el penal de San Francisco Tanivet.

También lee: Muere turista, tras ser apuñalado en el centro de la capital oaxaqueña

También se está en búsqueda de otros dos implicados; de acuerdo con las investigaciones, uno de ellos es una mujer que se presume abordó a la víctima cuando salía de una sucursal de Bancomer ubicada en la calle de García Vigil y el otro un hombre que se observa conduce la camioneta en la que huyeron los homicidas.

“Tenemos sólidos avances en la investigación sobre este caso de alto impacto social, por lo que sabemos que, además de los dos autores materiales, hay al menos otras dos personas implicadas. Una de ellas es el hombre que conduce el vehículo en el que huyeron y la otra es una mujer que acompañó a los homicidas para seguir a la víctima por calles del centro de la ciudad de Oaxaca”, dijo el fiscal.

 

 

https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2023/07/ssstwitter.com_1689966446957.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Anterior Entrada

En 2024 existe el riesgo de que haya una narco elección: Jesús Zambrano

Siguiente Entrada

¿Traición a Xóchitl Gálvez?

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso