Descenderá la temperatura en las zonas altas de Oaxaca

Temperaturas descenderán en forma moderada en zonas altas de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) pronostica que el Frente Frío No.26 se desplazará rápidamente hacia el sureste y durante la tarde-noche de hoy; dejará sentir sus efectos en algunas regiones del estado, originando lluvias, lloviznas y nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Cañada y norte del Istmo y por otro lado, en la zonas alta de la entidad descenderán las temperaturas

De acuerdo con el reporte meteorológico, la intensa masa de origen ártico favorecerá a partir de esta tarde-noche incrementándose el día de mañana norte fuerte a intenso en el oriente del Istmo, así como oleaje anormal en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas descenderán en forma moderada, siendo posible algún cambio extraordinario en elevaciones mayores a mil 700 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Ante estos pronósticos exhorta a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos.

Por otro lado, ante las bajas temperaturas, pide abrigar a niños y adultos, vestir con ropa gruesa y comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C.

Asimismo, recomienda que al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Al utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuidar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

También lee: Por impugnación, detenida precampaña de Morena a gobernador en Oaxaca

No encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.