María Elena Ríos informó que la sexta sala, a cargo del magistrado Arturo Lázaro León de la Vega, resolvió como improcedente la reclasificación del delito solicitado por Juan Antonio Vera Carrizal, quien es el presunto autor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista.
Mediante su cuenta de Twitter, la saxofonista compartió un video en el que destaca:
«#JuanAntonioVeraCarrizal ha solicitado reclasificar el delito de feminicidio a lesiones. En estos momentos la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca a cargo del magistrado Arturo Lázaro León de la Vega definirá si protege a un FEMINICIDA o a una SOBREVIVIENTE», señaló la saxofonista.
La sexta sala a cargo del magistrado Arturo Lazaro León de la Vega, resolvió como
IMPROCEDENTE la reclasificación del delito solicitado por J.A.V.C.
Gracias querida abogada@DianaCristal290 por su amplio conocimiento que la caracteriza, es extraordinaria e impecable
1/2🧵 pic.twitter.com/1cx1DRLwmx— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) February 3, 2023
Por otro lado, en el video expone que no son lesiones, sino que intentaron asesinarla. «La violencia ácida es una de las violencias más extremas perpetradas hacia una mujer, porque eres mujer. Es en razón de género. Es necesario que desde los tribunales se comience a entender que es una violencia feminicida”.
En la grabación denuncia al juez de amparo Ponciano Velasco Velasco solicitar, sin consultarla, una audiencia pública, sin considerar lo que esta implica para la víctima, sin embargo, “hizo evidente su parcialidad hacia Juan Antonio Vera Carrizal”.
Vera Carrizal solicitó reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a lesiones, informó la víctima mediante su cuenta de Twitter.
Previamente había expresado Elena Ríos escribió: «¡¡Juan VeraCarrizal ha solicitado reclasificar el delito de feminicidio a lesiones. En estos momentos la sexta sala del TSJO a cargo del magistrado Artuto León de la Vega definirá si protege a un feminicida o a una sobreviviente. Me quiso matar con ácido!!».
El empresario gasolinero y exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, es padre de la expareja de la saxofonista, Juan Antonio Vera Hernández, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
También lee: FGR apoyará en caso María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido
María Elena Ríos ha señalado las anomalías que se presentaron en la cancelación de la prisión preventiva de Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de intento de feminicidio tras un ataque con ácido afuera de su domicilio en 2019.