A 24 horas de que habitantes bloquearan el crucero de Teotitlán del Valle, Oaxaca, sobre la carretera federal 190, a la altura de Tlacolula, ahora también sitian la vía alterna que usaban automovilistas para atravesar evitar el bloqueo.
El camino de San Juan Guelavía forma parte ahora del bloqueo que iniciaron los pobladores de Teotitlán del Valle quienes están inconformes con sus autoridades. También reportan que el bloqueo se extiende hasta la planta de Pemex, en Santa María El Tule.
Por el momento, queda como ruta posible el camino interparcelario, pero no es de todo seguro, algunos vehículos se han atascado por lo irregular del terreno.
Cabe destacar que ante los bloqueos, el paso hacia la ciudad de Oaxaca y hacia el Istmo se complica.
Los manifestantes recurrieron al bloqueo para exigir respeto a la determinación de la asamblea de separar del cargo al presidente municipal Andrés Gutiérrez Sosa, al síndico Lorenzo Jiménez Martínez y al regidor de hacienda, Daniel Bazán Ruiz.
De acuerdo con los manifestantes, tras la remoción acordada en asamblea fueron nombradas las autoridades suplentes como titulares de los cargos, sin embargo a partir de este conflicto las distintas instancias de gobierno trabaron los procesos administrativos y legales.
También lee: Murat Hinojosa apoya las tareas de las fuerzas armadas en seguridad
Mientras en Oaxaca el número de bloqueos incrementó ya que se sumaron a la afectación con el cierre del monumento a Juárez, rumbo a Huayapan, en el ADO y en otros puntos que desde este lunes no han sido desbloqueados.