El Congreso de Oaxaca aprobó un punto de acuerdo, a fin de que se exhorte al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a que los menores, de entre 12 y 18 años, sean inoculados con la vacuna Pfizer.
Lo anterior es a petición de la abogada oaxaqueña Alma A. Franco Vargas, quien solicitó ante el Congreso local, que vacunen contra COVID-19, los menores de 12 a 18 años.
Asimismo señala “Tomando en cuenta que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech para este grupo.
En mi carácter de madre y ciudadana, presenté petición al congreso, invocando derechos de los menores de 12 a 18 años, a ser inoculados contra la #Covid_19, con la vacuna pfizer, única autorizada en la #OMS, ante la desmesurable peligrosidad de enfermar de gravedad y hasta morir. pic.twitter.com/JtD7GUr3Jo
— Alma Franco (@AlmaShanandra3) August 9, 2021
Franco Vargas apuntó que “los menores de edad tienen reconocido a nivel Constitucional e Internacional el derecho humano a disfrutar del más alto nivel posible a la vida y a la salud, sin discriminación alguna”.
Por otro lado, destacó que la inmunización en los adolescentes es muy importante, máxime si en un futuro no muy lejano se piensa en un regreso a clases presencial.
También lee: En EU han fallecido 434 migrantes oaxaqueños por COVID-19
De igual manera, exhortar a Nancy Ortiz Cabrera, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca y encargada de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, para que, se eficientice y se garantice la aplicación de las vacunas contra el virus Sars-Cov2.