Por tercer día consecutivo se realizó la vacunación contra Covid-19 de refuerzo a los adultos mayores de 60 años en la capital oaxaqueña, y en la zona conurbada, con quejas de parte de beneficiarios por fallas en la plataforma digital.
Para cumplir con la aplicación de la vacuna AstraZeneca, se dispusieron de tres módulos de atención ubicados en el Hospital Militar en Santa Lucía del Camino, el gimnasio de Ciudad Universitaria y la sede del Instituto Tecnológico (ITO).
En algunos puntos la falta de información clara y las fallas en la plataforma causó que las inmunizaciones se desarrollaran de forma desordenada y con reclamos.
En el módulo ubicado en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca llegó una gran cantidad de personas mayores que formaron una larga fila y al llegar al punto de aplicaciones, les informaron que no era su sede lo que causó molestias.
Mientras tanto, en la sede del módulo ubicado en el gimnasio de la UABJO hubo reclamos por que algunos nombres de beneficiarios que se inscribieron no aparecieron en la lista de adultos mayores que deberían recibir su biológico en la sede.
ROSTROS DE FELICIDAD POR RECIBIR VACUNAS
En Oaxaca hubo rostros de felicidad de familiares de adultos mayores que lograron vacunarse, porque sintieron alivio de que padres y abuelos en algunos casos no saldrán contagiados, ante las celebraciones de fin de año que por fin podrán festejar juntos sin riesgos.
La delegada de los programas Bienestar Nancy Ortiz Cabrera, informó que en esta jornada de vacunación de refuerzo se está distribuyendo más de 30 mil dosis de biológicos de la farmacéutica AztraZeneca.
En tanto, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que Oaxaca a pocos días de concluir el año, se han vacunado con esquemas completos a más de 3.2 millones de ciudadanos y se han suministrados más de 100 mil dosis de refuerzo.
Detalló que el nivel de contagios se encuentra a la baja y por ello Oaxaca continúa en semáforo verde para estas fiestas de navidad y fin de año.