El mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa indicó que a su llegada se dio a tarea de dignificar la vida de las personas, llevando luz en donde no había, colocando baños, donde hacía falta y poner comida en las mesas donde lo necesitaban; esto equivale que se beneficiaron más de 250 mil oaxaqueños.
Para reducir la pobreza se enfocaron reducir el rezago educativo, aumentar la calidad de los servicios de salud y de los servicios básicos de vivienda y que más oaxaqueños tuvieran acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. Lo anterior lo informó durante un mensaje en su Quinto Informe de Gobierno.
Les invito a seguir en vivo la transmisión de mi #5toInformeOax; es un gusto compartir con todas y todos, los avances que hemos tenido durante este año. En Oaxaca, vamos por la ruta correcta. https://t.co/pOdxgGRusc
— Alejandro Murat (@alejandromurat) November 15, 2021
Se han ejecutado más de 54 mil obras en las ocho regiones para disminuir las carencias en calidad y espacios de vivienda.
El estado cuenta con el 99 por ciento de cobertura en energía eléctrica, además han construido más de mil kilómetros de tubería en agua potable y drenaje y 338 obras de infraestructura hidráulica.
Durante el gobierno de Murat se ha enfocado a atender a cada municipio acorde a sus necesidades y condiciones, por lo que también ha generado empleos, incentivan a los emprendedores, apoyan a los pequeños los productores, y reconocen el esfuerzo de las comunidades indígenas y afromexicana.
Por otro lado, destacó que de la política pública del gobierno crearon la secretaría de la mujer para construir las condiciones de igualdad y de rechazo a la violencia que exigen y tienen derecho.
También lee: Murat Hinojosa antepuso el diálogo para beneficiar a los oaxaqueños
Finalmente, el mandatario estatal detalló que ha reunido a mas de mil 200 familias oaxaqueñas con migrantes.